Nuestra Historia

Conoce la evolución y el contexto que llevó a la creación de la Fundación Seguimos Libres.

Crisis política

Crisis política

Represión y tortura

Represión y tortura

Exilio Masivo

Exilio Masivo

Organización de activistas

Organización de activistas

Formación de Seguimos Libres

Formación de Seguimos Libres

Declaración fundacional

Seguimos libres nace en el exilio que se niega a olvidar, como el resultado directo de años de opresión y deterioro sistemático de la nación que le arrebató no sólo el futuro a millones de personas, sino que rompió hogares y dividió familias. No somos meramente una organización; somos un acto de resistencia y esperanza hecho voz, que se consolida fuera de las fronteras para preservar la memoria, impulsar la acción y garantizar el futuro de Venezuela.

Esta plataforma está conformada por una alianza vital de activistas de distintas ONG´s, líderes gremiales, exfuncionarios y funcionarios públicos en Venezuela, exiliados políticos, víctimas directas de la represión y la sociedad civil organizada venezolana residente en el mundo.

Comunicamos oficialmente nuestra misión de convertirnos en el faro y núcleo de trabajo esencial para:

  • Buscar la verdad: Documentar, preservar y divulgar la memoria histórica de las atrocidades.
  • Impulsar la reparación: Trabajar por mecanismos efectivos que restituyan la dignidad de las víctimas.
  • Garantizar la No Repetición: Sentar las bases para una justicia transicional que prevenga futuras tiranías y consolide irremediablemente la salida del régimen.

Constituimos un espacio vital de memoria, acción y resistencia fuera de las fronteras. Seremos, inquebrantablemente, esa voz aglutinada que ha sido silenciada en nuestra tierra, trabajando incansablemente hasta que la libertad y la justicia se icen nuevamente en Venezuela.
Nuestros pilares

La libertad
no se negocia

Es el derecho inalienable y la condición sine qua non para cualquier futuro democrático.

La justicia
es el cimiento

La justicia, que incluye la búsqueda de la verdad, la reparación integral a las víctimas y la implementación de garantías de no repetición es el único cimiento sólido sobre el que Venezuela podrá reconstruirse.

El perdón,
condicionado a la verdad

Defendemos la posibilidad del perdón, pero este debe estar intrínsecamente informado por la verdad histórica y sustentado en el reconocimiento explícito de los actos de violaciones a los derechos humanos.

Scroll al inicio